Sustitución de Todos los Dientes

Si le falta o necesita eliminar todos los dientes en uno o ambos maxilares, los implantes dentales pueden permitir que usted tenga un puente fijo de arcada completa.

Como una alternativa al uso de una dentadura completa (si hay suficiente hueso o procedimientos de aumento óseo se puede realizar a crecer suficiente hueso), múltiples implantes dentales se pueden colocar a través de la mandíbula para dar apoyo a un puente fijo. Este procedimiento es similar a los descritos para implantes dentales múltiples o de un solo diente, solo que requiere un cuidadoso diagnóstico, planificación y coordinación antes de que inicie el tratamiento. Esta atención al detalle garantizará la colocación segura de un número adecuado de implantes dentales en posiciones que permitirán que el dentista fabrique un puente que satisfaga sus necesidades y expectativas.

El número de implantes dentales necesarios para un puente fijo de arcada completa varía dependiendo de su anatomía particular, los dientes antagonistas, el tipo de puente que desea que se coloca y el número de dientes que usted quiere o necesita sustituir con la prótesis. Un arco lleno de implantes dentales se pueden colocar cuando ya se está perdiendo todos los dientes enel maxilar o mandíbula. Si usted tiene los dientes restantes, puede requerir extraerlos como primer paso antes de la cirugía de implante dental, o en algunos casos los dientes pueden ser extraídos y los implantes dentales colocados inmediatamente. Si hay dientes restantes, es posible que pueda tener un puente fijo temporal realizado por su dentista para ayudar a la transición de sus propios dientes a los implantes dentales. En este escenario ( mientras que los implantes dentales cicatrizan ), el puente provisional permanece en el lugar que le permite masticar, sonreír y hablar, todo ello sin tener que usar una prótesis removible. Solo se sugiere el uso de una prótesis removible temporal en caso de que no sea posible mantener los dientes suficientes para apoyar un puente fijo mientras que los implantes dentales cicatrizan.

Por lo general, con el fin de una buena cicatrización de las encías se le informará por su dentista para que se abstengan de usar la prótesis durante un periodo de tiempo (normalmente dos semanas) después de que se han colocado los implantes dentales. Aunque cabe mencionar que en los últimos años se ha comprobado que por lo general es posible colocar un arco lleno de implantes dentales y conectarlos a un puente fijo (por lo general temporalmente) en lo que se conoce como carga inmediata, que significa que los implantes dentales están recibiendo la carga de mascar fuerzas tan pronto como se colocan.

Este nuevo procedimiento es altamente exitoso, pero hay ciertos requisitos para su éxito. Esta técnica requiere una planificación y una coordinación cuidadosa por su dentista y cirujano. Al igual que con todos los tratamientos usted debe discutir todas sus opciones y alternativas con su dentista y decidir juntos lo que puede ser el mejor y más apropiado para su caso específico.

 

¿QUÉ ES UNA SOBREDENTADURA DE IMPLANTE DENTAL?

Una sobredentadura de implantes se coloca sobre un implante dental con varios tipos de retenedores que le proporcionan estabilidad y retención de sus dentaduras completas. La sobredentadura de implante dental es una prótesis completa que se utiliza para reemplazar los dientes en una arcada completa cuando todos los dientes faltan. En esencia, se trata de una versión más grande de la prótesis parcial removible sobre implantes dentales asistida. La dentadura se coloca a presión logrando una mayor comodidad y una mejor capacidad de masticar. Las sobredentaduras de implantes dentales se mantienen en su lugar por varios retenedores dentales seleccionados por su dentista para proporcionar la máxima retención y aumento de la capacidad de masticar. La sobredentadura de implante dental es desmontable para facilitar la limpieza de la estructura de soporte del implante dental. Las sobredentaduras de implantes dentales se sienten sumamente cómodas y pueden realizarse con el fin de parecer las naturales evitando verse falsas.

El planeamiento protésico prequirúrgico para sobredentaduras sobre implantes dentales comienza con impresiones de diagnóstico para el registro de relación de la mordida en relación a su maxilar y mandíbula, la cual es esencial para sugerir las posibles dentaduras para cada paciente. Estas impresiones ayudan a determinar el correcto posicionamiento de los dientes en las nuevas prótesis, así como para confirmar la ubicación óptima para cada implante dental. También se utilizan para asegurar la apariencia y mordida correcta. Con frecuencia, una plantilla se produce a partir de la impresión de diagnóstico que se proporciona al cirujano para auxiliarlo en la orientación durante la cirugía la colocación del implante dental.

Muy a menudo, una sobredentadura superior requerirá la colocación de más implantes dentales que una sobredentadura inferior debido a la diferente naturaleza de la anatomía de los maxilares superior e inferior. También puede ser posible fabricar una dentadura superior sin paladar, que puede ser una opción más cómoda para algunos pacientes en específico.

La necesidad particular de una sobredentadura de implantes dentales puede cambiar y la decisión de esta opción de tratamiento debe ser hecho con su dentista restaurador. Muchos pacientes pueden beneficiarse del apoyo facial proporcionada por las extensiones del diseño completo de la dentadura. El número y tipo de los implantes dentales deben ser decididas a raíz de una discusión detallada entre usted y su dentista, a partir de sus experiencias personales con sus dentaduras actuales, un examen completo y una valoración cuidadosa.